Nombrados los vocales de la Comunidad en los consejos sociales de las universidades madrileñas
La Asamblea de Madrid aceptó ayer el acuerdo de la junta de portavoces por el que se designaban los ocho vocales de la Comunidad de Madrid en los consejos sociales de las universidades madrileñas.Los vocales desiganados son: para la Universidad Autónoma, propuestos por el PSOE, José Elguero Bertolini, químico, ex presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Rafael Rojo Larrieta, director general adjunto de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, propuesto por el PSOE; para la Universidad de Alcalá de Henares, Julio Rodríguez López, presidente del banco Hipotecario, propuesto por el PSOE, y Santiago Martín Jiménez, secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), propuesto por el Grupo Popular; para la Universidad Complutense, Juan de Herrera Fernández, consejero del grupo de Banesto y Petromer, propuesto por el Grupo Popular, y Faustino Cordón, biólogo, presidente de la Fundación para la Invetigación de la Biología Evolutiva, propuesto por el PCE; y para la Politécnica, Luis Solana Madariaga, presidente de la Compañía Telefónica Nacional, propuesto por el PSOE, y José Antonio Martín López-Huertas, presidente de Autopistas del Guadarrama SA, propuesto por el Grupo Popular.
Manuel de la Rocha, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, valoró positavamente el acuerdo. "Con los consejos sociales se cumple así la participación de la sociedad en la vida universitaria". En cuanto a los nombramientos en sí, De la Rocha precisó: "Sin menoscabo alguno para la persona de Santiago Martín Jiménez, su designación por parte de AP creo que es la excepción de lo acertado de los nombramientos, con respecto al fin que estos vocales deben cumplir en el seno de la Universidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.