El déficit saudí aviva las críticas contra Yamani
La situación de vacas flacas por la que atraviesa Arabia Saudí, con unos ingresos por ventas de petróleo de tan sólo un tercio de los que tenía en 1981, y un déficit público que en 1985 podría llegar a los 22.000 millones (el segundo a nivel global después de Estados Unidos) parece haber sido el detonante para que afloren las diferencias de altos mandatarios saudíes respecto a la política seguida por el ministro de Petróleo, jeque Yamani.Según el Wall Street Journal, el jeque Yamani, que ocupa su cargo desde 1962, se está viendo sometido a grandes presiones para justificar su política. La oposición parece centrarse en varios hombres fuertes del régimen saudí: el príncipe Sultán, ministro de Defensa, y su hermano el príncipe Salman, gobernador de la capital Riad, ambos hijos del rey Fahd. Otro de los críticos sería Mohammad Abalkhail ministro saudí de Finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.