Firmado el convenio de saneamiento del Banco Urquijo Unión
El secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos, Francisco Ruiz Jarabo, y el presidente del Banco Urquijo Unión, Jaime Soto firmaron ayer el documento por el cual el primer organismo adquiere activos del banco por valor de 50.600 millones de pesetas dentro del segundo plan de saneamiento diseñado en los primeros días del pasado mes de abril.El acuerdo ha tardado en firmarse porque la banca privada, que pone 25.000 millones de pesetas del total, exigió como condición imprescindible que tales aportaciones tuvieran el carácter de gasto deducible a efectos del pago del impuesto sobre sociedades ya que lo consideran una aportación a fondo perdido, dada la nula viabilidad económica de los activos vendidos. El Ministerio de Hacienda publicó una orden por la que se recoge esta petición y el Banco de España ha autorizado a los siete grandes bancos que proporcionan la cifra de 25.000 millones de pesetas a que amorticen su aportación en un plazo no superior a cinco años, a conveniencia de cada institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.