La federación francesa anula algunas marcas de la reunión de Niza
La federación francesa de atletismo no ha homologado las marcas conseguidas en las pruebas de 100 metros lisos y 110 metros vallas en el transcurso de la reunión disputada en Niza el pasado martes, en la que el británico Steve Cram mejoró el récord mundial de los 1.500 metros. El vicepresidente de la federación, Robert Blanchet, ha señalado que hubo un problema en la medición de las citadas carreras.
En la reunión de Niza el norteamericano Darwin Cook realizó la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos en 100 metros lisos con 9.98 segundos, igualando la mejor marca de Carl Lewis en 1985. Cook tenía acreditados 10.10 como mejor marca personal. También en la misma tarde el canadiense Mark McKoy se convirtió en el quinto mejor vallista de la historia, con un tiempo de 13.19 segundos.
En 100 metros femeninos, la francesa Marie Christine Cazier mejoró el récord nacional con un tiempo de 11.02, algo considerablemente mejor que el hasta entonces vigente: los 11.15 de Chantal Rega.
Estas excelentes y sorprendentes marcas en distancias cortas junto a una avería anterior en el cronómetro electrónico hicieron sospechar desde un primer momento sobre un posible error en al guno de los elementos medidores.
Sin embargo, no ha sido cuestionado el récord del mundo conseguido por el británico Steve Cram en la prueba de 1.500 metros, en la que el español José Luis González realizó la cuarta mejor marca de todos los tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.