_
_
_
_

El 1 de enero entrará en vigor la ley cambiaria y del cheque

El próximo 1 de enero entrará en vigor la ley cambiaría y de cheques, que intenta adaptar el ordenamiento español sobre esta materia a la legislación europea, al ser publicada en el Boletin Oficial del Estado. El preámbulo de la ley señala que ésta responde no sólo a la necesidad de eliminar las insuficiencias actuales sobre cambios y cheques sino también a la voluntad política de adaptación de la legislación española a la de la CEE.La ley trata fundamentalmente de facilitar la circulación de los títulos sin imponer al que los adquiere la carga de examinar, además de la regularidad formal, la validez intrínseca de todas las declaraciones contenidas en ellos.

Sobre la letra de cambio, la nueva regulación pretende transformar ciertos usos que contribuyen a su descrédito al ser rigurosa con el deudor. La anterior regulación legal había sido repetidamente denunciada por no servir para proteger adecuadamente los créditos incorporados a la letra de cambio y el cheque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_