Las estrellas de la televisión francesa
Delgado y Cabestany aparecieron, bien pertrechados de mensajes publicitarios, en el estudio de la cadena de televisión francesa Antenne 2 después del triunfo en la etapa. Ayer fueron las estrellas. Ambos accedieron a realizar la entrevista en francés. Cabestany, con la facilidad que le otorga el haber sido estudiante del Liceo Francés, declaró: "Llegué muerto a la meta; fui borracho los últimos kilómetros".
Su compañero Delgado, por su parte, apuntado para alguna que otra palabra por Cabestany, manifestó que la etapa había sido una buena operación de equipo y que había sufrido temor ante el ataque de Herrera. "¿Y mañana qué?", le preguntó el entrevistador. "Mañana será otro día", contestó.
En otras declaraciones, Delgado dijo: "Confié en mis fuerzas y estuve seguro de que Herrera no llegaría a alcanzarme. Tanto él como yo hemos estado en nuestra línea., Herrera tuvo que atacar mientras yo conté con la ventaja de que iba por delante y, con mantener la diferencia, sabía que no se me escaparía la victoria. El 50% de mi triunfo se lo debo a mi compañero. Pido a los aficionados españoles que tengan paciencia. Los éxitos del ciclismo español han comenzado a llegar".
Pello Ruiz Cabestany mostró ayer, a su llegada a meta, la imagen del corredor agotado por su esfuerzo. "He tirado de Pedro Delgado", declaró, "hasta que no pude más. Lo di todo. He sufrido mucho, pero se compensa con lo que se ha conseguido. A punto estuve de écharme a llorar cuando ví que no podía más. No probé bocado durante toda la etapa. Sólo pensaba en no perder ni un minuto. Llegué a la meta por inercia, porque tenía que llegar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.