Un hombre muerto y otro herido grave en dos reyertas callejeras
Enrique Betancourt, de 22 años, murió en la madrugada de ayer a consecuencia de dos heridas de arma blanca que sufrió en una reyerta en la calle de Ferraz, en el distrito madrileño de Moncloa, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Otro hombre, que dijo llamarse José Manuel García Poveda, fue recogido en grave estado por una dotación policial, en la calle de Moratines, a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca.El presunto autor del homicidio de la calle de Ferraz, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. L. C. P., se entregó voluntariamente a la policía y se encontraba detenido ayer en la comisaría de Universidad.
Los hechos ocurrieron hacia las 4.30 horas en un establecimiento de bebidas, en el número 86 de la calle citada. Según testigos presenciales, la disputa se suscitó entre Enrique Betancourt y un camarero cuando aquél solicitó que se le sirviera una copa más.
La discusión, en la que intervino J. L. C. P., acabó derivando en una pelea que continuó en plena calle y que terminó con la agresión con arma blanca. Enrique Betancourt, herido en el corazón y en el costado derecho, fue trasladado al Hospital Clínico de San Carlos, donde ingresó cadáver.
También entrada la madrugada, dos llamadas telefónicas al 091 advirtieron a la policía que una persona se encontraba tendida frente al número 16 de la calle de Moratines, en el distrito de Arganzuela. La dotación de un automóvil radio-patrulla comprobó que se trataba de un hombre joven que había recibido varias puñaladas.
Trasladado a la ciudad sanitaria Primero de Octubre, el herido, que iba indocumentado, declaró llamarse José Manuel García Poveda, de 24 años. En un principio, afirmó que se había causado las lesiones él mismo. Más tarde reconoció que había sido agredido, aunque aseguró que desconoce las causas y los autores del hecho. Un portavoz de la ciudad sanitaria Primero de Octubre informó ayer que el herido, cuyo estado es grave, ha sido operado y evoluciona de forma favorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.