_
_
_
_

El director de un colegio de Fuenlabrada, acusado de maltratar a los alumnos

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Pablo Picasso de Fuenlabrada (Madrid) ha solicitado oficialmente al Ministerio de Educación la sustitución, antes del comienzo de próximo curso, del director del centro, al que acusan de maltratar a los alumnos. En los últimos meses, los padres de alumnos del citado colegio público se han dirigido, sin obtener respuesta, a diversas autoridades educativas locales y regionales para informarles del enfrentamiento que sostienen con el director, Rafael Osset.

En el acta de la reunión que celebró la junta directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Pablo Picasso el pasado 17 de junio se afirma que el director, que es también profesor en el centro, "propina fuertes e injustificados tirones de oreja a alumnos del colegio", y que "en otras ocasiones actuó a bofetada limpia, llegando los alumnos a sus casas con claras señales del castigo recibido"."El comportamiento del director", prosigue el citado documento, "al utilizar sistemáticamente el castigo físico como correctivo, entra en profunda contradicción con los métodos pedagógicos actuales".

En una posterior asamblea general de padres de alumnos del colegio, celebrada el pasado 20 de junio, entre otros testimonios del presunto comportamiento irregular del director con los colegiales, los padres de la alumna de séptimo de EGB Elena Martín Segado afirmaron que Rafael Osset hizo a su hija Elena preguntas como: "¿Qué haces con el novio cuando estáis juntos?", "¿Os besáis en la boca?", y otras semejantes.

Problemas con un conserje

La Asociación de Padres de Alumnos afirma asimismo que Rafael Osset dirige "de forma autoritaria y arbitraria los consejos de dirección" y que se negó a contestar "la solicitud de datos económicos del colegio que, con fecha 18 de febrero de 1985, le hicieron varios miembros del consejo de dirección".El documento añade que el director, calificado de "persona de mentalidad clasista y burocrática", provocó el pasado invierno "un agrio conflicto con el conserje del colegio, sin que haya absolutamente ningún motivo que lo justifique, como no sea la demostración de su propia fuerza". El conserje, Francisco Fernández Cámara, es calificado por los padres de "trabajador excelente, que ha cumplido con su trabajo mucho más allá de donde marcan específicamente sus obligaciones".

Este periódico intentó ponerse en contacto con Rafael Osset para que informara de su versión de los hechos, lo que resultó imposible por haber comenzado sus vacaciones a comienzos de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Inspección General de EGB de la Dirección Provincial de Educación de Madrid manifestaron desconocer el caso y señalaron que la inspectora de zona de Fuenlabrada realizará una investigación sobre el mismo, pero que ésta no podría llevarse a cabo hasta el próximo mes de septiembre, a causa de la actual paralización de actividades escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_