_
_
_
_

La guerrilla libera a 104 presos en el asalto a una cárcel salvadoreña

Trece presos políticos y 91 comunes se fugaron en la noche del viernes al atacar la guerrilla salvadoreña la cárcel La Esperanza, situada ocho kilómetros al norte de San Salvador. Los rebeldes atacaron con morteros de 90 milímetros y fusiles, con los que abrieron boquetes en las paredes del edificio, por donde escaparon los presos.Helicópteros de la fuerza aérea salvadoreña y efectivos de la primera brigada de infantería y de los cuerpos de seguridad pusieron en marcha rápidamente una operación conjunta para cercar a los fugitivos. Fuentes oficiales informaron que en la acción resultaron heridos tres vigilantes, pero que los daños materiales no son de consideración. Los grupos guerrilleros agrupados en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) habían anunciado recientemente su intención de centrar su actividad en las ciudades.

Las acciones guerrilleras han causado en el último año al Ejército un número similar de muertos y heridos al registrado en los 12 meses anteriores, según ha informado el ministro de Defensa, general Eugenio Vides Casanova. Desde junio de 1984 hasta el pasado mes de junio han resultado muertos o heridos en la lucha contra la guerrilla 2.834 soldados, mientras que en el mismo período de tiempo en el año, anterior murieron 3.108, de acuerdo con las cifras publicadas por The New York Times.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_