Antonio Alimeida Santos, candidato socialista a primer ministro de Portugal
las socialistas portugueses eligieron ayer a Antonio Almeida Santos, ahogado, de 59 años, como candidato para el cargo de primer ministro si el Partido Socialista (PS) consiguiera el triunfo en las elecciones legislativas anticipadas, que se celebrarán el próximo 6 de octubre.
La intención de Mario Soares de anunciar la semana próxima su candidatura a la presidencia de la República portuguesa, con objeto de poder utilizar el mismo aparato electoral para las campañas de las legislativas y las presidenciales, ha obligado a los socialistas portugueses a resolver este fin de semana el delicado problema de la sustitución de su líder histórico.Soares deseaba que el relevo fuera consensuado, pero el resultado de la votación de la Comisión Política, que se reunió el viernes, revela las dificultades que el secretario del PS tuvo que vencer para imponer al actual ministro de Estado, Almeida Santos, como su sucesor: la propuesta de Soares obtuvo 30 votos frente a 14 para el ministro de Asuntos Exteriores, Jaime Gama, y hubo también cinco abstenciones.
En la Comisión Nacional, reunida el sábado para ratificar la decisión de la Comisión Política, las resistencias a la elección de Antonio Almeida Santos no fueron menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.