_
_
_
_

El PNV de Azpeitia moviliza a sus militantes para investigar el secuestro de Carasusan

Los familiares de Ángel Carasusan, secuestrado el pasado martes en la localidad guipuzcoana de Azpeitia por cuatro individuos armados, aseguran no tener ninguna notificación de los secuestradores. Mientras los hijos del propietario de fincas mostraban ayer un absoluto hermetismo, los nacionalistas de Azpeitia proseguían con sus investigaciones a fin de localizar el paradero del secuestrado.

La manifestación de estudiantes universitarios prevista para ayer en San Sebastián no pudo llevarse a cabo dado el escaso número de asistentes.Los afiliados del Partido Nacionalista Vasco de Azpeitia, que han convertido el batzoki (sede social del PNV) en una oficina de investigación, reconocían ayer: "Todavía no tenemos ninguna novedad". A la vez, dejaban entrever su esperanza de que pueda localizarse alguna pista en las próximas horas.

Cabe recordar, en este sentido, que los nacionalistas, nada más conocer la noticia del secuestro de Ángel Carasusan, emplazaron a la población a permanecer alerta a cualquier indicio de información que pudiera aportar algún dato esclarecedor sobre el secuestro. Asimismo, el Ayuntamiento de Azpeitia pidió el jueves a la población de la localidad que aporte todo tipo de ayudas e informaciones que puedan ser útiles para la liberación de Ángel Carasusan.

Por su parte, la manifestación de estudiantes universitarios no pudo llevarse a efecto en San Sebastián dado que tan sólo compareció una decena de personas a la cita. Junto a las amigas íntimas de María Jesús (una de las hijas del secuestrado), acudió el senador nacionalista Joseba Elósegui, que señalaba que "el hábito de manifestarse en el País Vasco aburre, y de ahí se explica la indiferencia, en algunos momentos, por parte de la población".

Javier Carasusan, otro de los hijos del secuestrado, declaró ayer a la agencia Efe que los secuestradores no se han puesto aún en contacto con la familia.

La familia, dijo, se encuentra en la misma situación que el día del secuestro. Desde entonces, agregó, no se sabe nada del secuestrado ni de quienes lo mantienen retenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_