_
_
_
_

Los beneficios antes de impuestos de Ford España superaron los 16.000 millones

La empresa Ford España obtuvo en 1984 un beneficio antes de impuestos de 16.155 millones de pesetas, según ha declarado su presidente Jaime Carvajal y Urquijo. Del beneficio total antes de impuestos se han destinado 4.164 millones de pesetas a provisión para el Impuesto de Sociedades, y 1.209 millones a reserva legal. Jaime Carvajal considera estos resultado corno "muy buenos", aunque expresa su preocupación porque la parte principal de la producción de Ford España está destinada a los mercados interiores, lo que significa una fuerte atonía del consumo interno.Para remediar esta situación el presidente de Ford pide que la Administración reconsidere la fuerte fiscalidad del sector del automóvil y otras medidas tales como la modificación de las condiciones de financiación (estableciendo un tope de cuatro años en las compras a plazos en la actualidad, el máximo son tres años-) o aportaciones que ayuden a un rejuvenecimiento del parque de vehículos, uno de los más viejos de Europa.

La producción de Ford en 1984 fue de 269.189 automóviles y 419.980 motores (frente a unas cifras respectivas de 2227.795 y 434.000 un ejercicio antes). Las ventas totales fueron de 181.720 millones de pesetas, de los que 153.164 millones corresponden a automóviles y 28.558 millones, a motores, componentes, piezas y repuestos. Las exportaciones fueron de 191.783 automóviles y 259.001 motores. La mayor parte de las exportaciones (que suponen el 71,22% de la producción final de automóviles), la inmensa mayoría lo fue a países de la CEE.

La cuota de mercado de Ford en España fue del 15,1 %, frente a un 13,8% del ejercicio anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_