Acuerdo entre la Casa de la Moneda y los aprendices encerrados
La Dirección General de la Casa de la Moneda ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa por el que los 30 aprendices, que, estaban encerrados en la sede de su escuela desde hace 11 días, seguirán como becados un segundo ciclo de formación profesional y serán contratados en concepto de prácticas durante tres años. El encierro tenía como objeto protestar ante la negativa de la empresa. de incorporarlos directamente a la plantilla, como venía siendo habitual desde hace 35 años.Además, la dirección de la Casa de la Moneda dará prioridad de contratación laboral a estos aprendices cuando haya ampliación de la plantilla, y les reconoce el acceso directo a las vacantes que se produzcan y admisión indefinida a los concursos y oposiciones que se convoquen.
Como consecuencia del acuerdo, CC OO ha desvonvocado la manifestación que había organizado para la tarde de ayer, en solidaridad con los encerrados. CC OO alegaba que los 30 aprendices tenían derecho a incorporarse a la plantilla ya que así se ha practicado desde hace 35 años.
La dirección de la Casa de la Moneda ha señalado que las reivindicaciones de los becados carecían de base jurídica y laboral ya que nunca habían formado parte de su plantilla. También ha alegado su imposibilidad para aumentar el número de personal dado que pondría en peligro los puestos de trabajo actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.