Asesinado a puñaladas un preso en la cárcel Modelo
Un recluso de la cárcel Modelo de Barcelona murió el pasado martes después de ser acuchillado por otros presos en su celda de la cuarta galería. Francisco Rodríguez Velasco, de 34 años, detenido en varias ocasiones por robo, se desplomó herido desde una altura de dos pisos. Trasladado todavía con vida al hospital Clínico, falleció antes de ser intervenido.
Otro recluso resultó herido de gravedad en las mismas circunstancias. Ayer tarde se desconocían las circunstancias de la agresión, que fuentes penitenciarias atribuían a un ajuste de cuentas o al estado de tensión que se vive estos días de calor en la Modelo.
Fuentes penitenciarias atribuyeron el enrarecimiento que se vive estos días en el interior de esta conflictiva cárcel, al hacinamiento, "que se hace insoportable en verano", y a las obras de techado de la cuarta y quinta galería, que impedirán que sean arrojados paquetes, en general de droga, al interior desde la calle, como ha sido habitual.
En la mañana de ayer, la dirección de la prisión rehusó que fuera la Policía Nacional quien realizara un cacheo general -"que estaba cantado, pues tras el homicidio aparecieron en el patio numerosas armas de fabricación casera", explicó a este periódico un funcionario de la cárcel. El cacheo fue llevado a cabo por los propios funcionarios, que encontraron pinchos y otras armas de fabricación carcelaria -"pero menos de lo que esperábamos", según el secretario del director del centro. El cacheo se realizó sin grandes dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.