_
_
_
_

Principales modificaciones

Las principales modificaciones que el, PSOE introducirá en el proyecto de ley de pensiones como consecuencia de sus contactos con UGT son:

-Período de cotización en las pensiones de invalidez. Según el proyecto inicial, si el trabajador tiene más de 26 años, debe acreditar la cotización de tres octavos del tiempo transcurrido entre los veinte años y el momento de la invalidez, con un mínimo de cinco años. La enmienda reduce este período a un cuarto.

-Revisión. El Gobierno tendrá en cuenta la desviación que pueda producirse entre la inflación prevista y real para mejorar las pensiones inferiores al salario mínimo. En el proyecto este compromiso se recoge en la exposición de motivos. La enmienda lo convierte en disposición adicional, lo que le da mayor imperatividad.

Más información
Sectores de UGT piden que el comité confederal decida antes del Pleno del Senado su postura ante la reforma de pensiones

-Cálculo de pensiones. El proyecto inicial establece que las pensiones se calcularán tomando los últimos ocho años de cotización, revalorizando los seis primeros. La enmienda fija un período transitorio, de manera que en el primer año de la reforma se exijan cinco años, revalorizando tres; en el segundo, seis años, con cuatro actualizados, hasta llegar a los ocho años, con seis revalorizados.

-Asistenciales. El Gobierno se compromete a presentar una comunicación a las Cortes para que los que no puedan acreditar los mínimos de cotización exigidos, ni con el período transitorio, puedan cobrar una pensión asistencial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_