_
_
_
_
_

Versiones opuestas sobre el cierre de la Embajada de España en Beirut

La Oficina de Información Diplomatica (OID), del Ministerio de Asuntos Exteriores, negó ayer que la Embajada de España en Beirut fuera a ser cerrada debido al clima bélico que se desarrolla en Líbano. Sin embargo, un despacho de la agencia Efe fechado en Beirut indica que la embajada ha anunciado que se estudiaba el cierre de la representación diplomática.Fuentes de la OID señalaron que el anterior ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, no tomó ninguna decisión al respecto, y que el actúal titular, Francisco Fernández Ordóñez, aparte de encontrarse en estos momentos en París acompañando a los Reyes en su visita a Francia, está aún en fase de "toma de posesión".

No obstante, el citado despacho señala que,"fuentes de Madrid indican que el embajador, que había sido llamado a consultas el 29 de junio por el Gobierno español, no volverá a Líbano".

Las mismas fuentes señalan la posibilidad del cierre eventual de la Embajada de España en Líbano.

El embajador de España en Beirut, Pedro de Arístegui, se encuentra actualmente en España. En mayo pasado recibió amenazas de los milicianos shiíes de Amal, y en octubre de 1984 fue secuestrado por la organización shií Brigadas del Imam Musa Sadr, que pretendían intercambiarle por Mohamed Kahir Abas Rahal y Mustafá Alí Jalil, condenados el pasado 25 de junio por la Audiencia Nacional a 23 años de cárcel cada uno por intentar asesinar al diplomático libio Mohamed Ahmed Idris, el 12 de septiembre de 1984.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_