Los trabajadores de Ford España aceptan la última oferta para el convenio colectivo
Tras casi siete meses de negociaciones interrumpidas, los trabajadores de Ford acordaron en la madrugada de ayer la aceptación de la última plataforma salarial propuesta por la empresa, en una votación en la que participaron más del 80% de los empleados. La propuesta de la empresa, que fue rechazada por el comité de empresa, pero que posteriormente fue aprobada por los trabajadores en votación, supone un incremento del 7% en los salarios para 1985 y un 8% para 1986, con un punto más para las categorías más bajas, cuyos salarios son menores.En cuanto al incremento de jornadas de vacaciones que fue solicitado por los trabajadores, la propuesta de la empresa aprobada ayer por los trabajadores contempla 22 días laborables de vacaciones para el próximo mes de agosto, que se incrementarán en un día en 1986.
Por otro lado, la propuesta contempla también una revisión lineal del 50% y una revisión proporcional del 50% para finales de año. La propuesta de la empresa fue aprobada por el sindicato Unión General de Trabajadores, que votó a favor de la firma del convenio, y rechazada por otras fuerzas sindicales con presencia en el comité de empresa.
Los resultados de la votación fueron 3.543 votos a favor de la firma del convenio, 2.490 en contra, 94 abstenciones y 70 votos nulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.