_
_
_
_

Fallece un cabo de la Policía Nacional que se pegó un tiro en la cabeza hace 14 días

El cabo de la Policía Nacional Alberto Pacho Pacho, de 38 años, murió en la madrugada de ayer en el Hospital Provincial de Madrid, a consecuencia de las lesiones que se produjo en el cerebro al dispararse en la cabeza el pasado 25 de junio. Fuentes policiales indicaron que el fallecido presentaba "desde hace tiempo graves trastornos mentales y que se encontraba separado del servicio".El pasado 25 de junio, el cabo Alberto Pacho disparó su arma reglamentaria de calibre 9 milímetros Star contra su cabeza, produciéndose heridas "graves" que afectaron la masa encefálica. El policía nacional fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Provincial de Madrid. Alberto Pacho, soltero, vivía en la calle Corregidor Juan Francisco de Luján, número 81, en el barrio madrileño de Moratalaz, junto con su madre.

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) solicitó ayer, después de conocerse la noticia del fallecimiento, que "el gabinete de psicología del Ministerio del Interior investigue las condiciones socioambientales que rodean a los policías". El sindicato pide a su vez que en estos casos extremos "se prive a los miembros de la policía del arma reglamentaria y se arbitren medidas para paliar el gran número de suicidios que sufre el Cuerpo de Policía Nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_