Mugabe intentará cambiar la Constitución de Zimbabue
El primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe, anunció ayer que el Gobierno que formará tras su triunfo electoral del pasado sábado estará integrado exclusivamente por miembros de su propio partido, el ZANU-PF. Previamente, Mugabe había declarado que consideraba el resultado de las elecciones como un mandato para reformar la Constitución elaborada por el Reino Unido -que debería permanecer en vigor hasta el año 1990-, con vistas a establecer en su país un régimen de partido único.El primer ministro, que expuso sus intenciones de gobierno al periódico The Herald, anunciará esta misma semana su nuevo Gabinete. El Gobierno saliente está integrado exclusivamente por miembros M ZAPU-PF, con excepción de dos ministros blancos que participan a título de independientes. Mugabe no aclaró a The Herald si algún representante de este grupo racial, minoritario en Zimbabue, seguirá al frente de algún ministerio.
Se espera que Mugabe, fortalecido ahora con seis escaños más de los 57 que tuvo en el primer Parlamento, anuncie grandes cambios en el nuevo Gobierno. "Le ha llegado el momento de coger a la gente que realmente le interesa y prescindir de los que no le satisfacen", según una fuente diplomática occidental citada por la agencia Reuter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.