_
_
_
_
_

Los fichajes hechos por el Real Madrid crean discrepancias entre sus directivos

Los recientes fichajes de Maceda, Gordillo y Hugo Sánchez por el Real Madrid originaron ciertas discrepancias de criterios en algunos de los directivos de Ramón Mendoza. Jaime Ussía y Juan Manuel Osorio, vicepresidente económico y tesorero, respectivamente, sobre todo el segundo de ellos, mostraron su preocupación por las cifras de dichos fichajes. Fuentes madridistas desmintieron ayer que en la directiva del Real Madrid hubiese problemas, como también que se haya producido un cisma, y negaron la posibilidad de nuevas dimisiones después de que hace casi un mes cesara Pedro Antonio Martín en su cargo de vicepresidente segundo.Jaime Ussía y Juan Manuel Osorio, "hombres de números", como se consideran, plantearon en la última reunión de la junta directiva del Real Madrid, celebrada el día 1 de este mes, la situación económica en que se ha colocado al club con los últimos fichajes: "Se ha hecho un gran equipo, pero habrá que esperar si responde deportiva y, sobre todo, económicamente".

En la directiva madridista existen posturas discrepantes sobre la inversión de los últimos fichajes del equipo. Mientras Juan Manuel Osorio se preocupa porque la deuda del Real Madrid se consolide, otros directivos consideran que estos fichajes resultarán una inversión rentable porque incrementarán el número de socios y abonados, con sus correspondientes ingresos, y son una atracción para los aficionados.

La potencialidad adquirida por el equipo, estiman otros directivos, servirá para incrementar su fuente de ingresos atípicos, como los que generará su nueva marca patrocinadora, en sustitución de Zanussi, o la explotación comercial de los derechos de imagen de sus jugadores, principalmente de Hugo Sánchez. Según el contrato, que se asegura está ya firmado entre el Real Madrid y el jugador mexicano, los ingresos que se generen por el derecho de imagen de Hugo Sánchez se repartirán de la forma siguiente: el 75%, para el club, y el 25%, para el jugador.

Entre los directivos madridistas predomina la idea de que, al finalizar la próxima temporada, la economía del Real Madrid se aligerará sensiblemente con las bajas de jugadores a los que corresponden las fichas más altas. Se habla de jugadores como Valdano, con una ficha anual de 45 millones de pesetas; Lozano, más de 30 millones, y Santillana y Juanito, que superan los 20 millones. Con estas bajas, las cargas económicas del Real Madrid se podrán afrontar a partir de entonces con mayores disponibilidades.

La credibilidad económica del Real Madrid, o de sus dirigentes no puede ser más optimista de cara a su futuro. El Real Madrid, según aseguraron en el club, no necesitó aval alguno para que el Banco Credit Commercial de France le concediera un crédito de 250 millones de pesetas en dólares para pagar el fichaje de Hugo Sánchez. Se asegura que el presidente madridista mantiene relaciones comerciales con esta entidad bancaria francesa, lo que pudo facilitar la concesión del crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_