_
_
_
_

El SPPU pide el cese del jefe de la Policía Nacional de Madrid

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) ha solicitado el cese inmediato en sus funciones del coronel de Infantería jefe de la Primera Región de la Policía Nacional -Madrid-, Rogelio Lorite Ibáñez, por su comportamiento despótico y militarista, con actitudes tales como manifestar en público no aceptar la dirección policial de los mandos del Cuerpo Superior de Policía, según un comunicado del SPPU.

El coronel del Ejército adscrito a la Policía Nacional ha hecho públicos comportamientos despóticos y militaristas, según el citado sindicato, al declararse contrario a la orden ministerial del 12 de junio de 1985, de no considerar a los mandos del Cuerpo Superior preparados para dirigir a policías uniformados y negarse a dejar de aplicar el Código de Justicia Militar, como demostró el pasado miércoles al intentar imponer un mes de arresto al secretario nacional de asuntos socio-profesionales del sindicato Profesional de Policía Uniformada.

Profundo desprecio

Este sindicato afirma, en una nota hecha pública ayer, que, puesto que el coronel de Infantería, adscrito a la Policía Nacional, Rogelio Lorite Ibáñez, amenaza con aplastar a algún sindicalista antes de irse de la policía, nuestro sindicato considera que el policía de base en general prefiere la dirección policial civilizada y profesional del Cuerpo Superior de Policía, antes que la de despóticos e irracionales mandos militares, como el citado coronel de Infantería, que es profundamente despreciado no sólo por la generalídad de las policías, sino por los mandos uniformados de la Policía Nacional".El comunicado finaliza señalando que el citado mando policial "solía, hasta hace poco, arrestar simplemente a policías por no conocer su nombre, cuando estaba en el acuartelamiento de Moratalaz y actualmente se dedica a supervisar y perseguir el comportamiento de los radiopatrullas en sus funciones normales de seguridad ciudadana".

Los sindicatos policiales se han manifestado en diversas ocasiones en contra de la permanencia de los mandos militares en la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_