Emotiva acogida a Fernando Morán en la sede del PSOE
El ex ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, recibió en la tarde de ayer una calurosa y emotiva acogida de numerosos militantes socialistas después de pronunciar una conferencia sobre política internacional en la sede del PSOE, dentro de las jornadas que bajo el lema España ante el reto de Europa este partido ha preparado tras el ingreso de nuestro país en la Comunidad Económica Europea. Txiki Benegas, secretario de organización del PSOE y actual número tres del partido, elogió la labor y la gestión de Fenando Morán al frente de la cartera de Exteriores y calificó de "logro histórico" el ingreso de España en el Mercado Común, que ha "conseguido un militante socialista", sin menospreciar la labor de Gobiernos anteriores, que iniciaron las negociaciones con la Comunidad Europea. Morán no quiso hacer declaraciones sobre la crisis de Gobierno, "puesto que no es el momento oportuno", y calificó a su sustituto, Francisco Fernández Ordóñez, como un hombre "muy preparado", pero se negó a hacer una valoración sobre la ocupación de ese cargo por una persona que no es del PSOE.A la salida de la conferencia y a preguntas de los periodistas sobre la calurosa acogida recibida de los militantes socialistas que le aplaudieron largamente al despedirse, Fernando Morán dijo, sin entrar en consideraciones, que, "como podrán ver, es algo significativo".
El ex ministro de Asuntos Exteriores afirmó que España "ha estado padeciendo durante mucho tiempo una falta de referencias internacionales, en algunos casos por rechazo a esas relaciones y otras por mimetismo del exterior". Morán dijo que España ha tenido un renacimiento tardío y ahora el reto de la modernización se hace cada vez más urgente".
El ex ministro de Asuntos Exteriores dijo que no sabe qué va a hacer próximamente y anunció que piensa viajar a Avilés para visitar a su madre y que en esos días pensará sobre su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.