El cardenal Casaroli asiste en Yugoslavia a la conmemoración de la evangelización eslava
Cardenales católicos occidentales y del mundo eslavo, entre ellos, el italiano Casaroli, secretario de Estado del Vaticano, el francés Luztiger, el británico Hume y el polaco Glemp, concelebrarán hoy una misa en Djakovo, en el estado croata de Yugoslavia. El acontecimiento se produce poco después de que Juan Pablo II dictara su nueva encíclica Slavorum Apostoli (Apóstoles de los Eslavos), en la que ensalzaba el papel de los santos Metodio y Cirilo, patronos de Europa y evangelizadores de los eslavos hace 11 siglos.El papa Juan Pablo Il quería estar presente en los actos, utilizando para ello la vieja invitación que Tito cursó al Papado el pasado decenio. Pero las diplomacias del Vaticano y Yugoslavia siguen sin ponerse de acuerdo sobre los términos de una visita que podría enardecer el nacionalismo croata.
La reunión de Djakovo, ciudad donde Metodio fue obispo hace 11 siglos, es entendida por el papa Wojtila como un intento más de aproximación entre las iglesias ortodoxa y la católica. Fuentes del Vaticano han calificado esta reunión de "bello ejemplo de colaboración entre la Iglesia y el Estado", aunque confirmaron que las autoridades impidieron la asistencia del Papa. El cardenal Casaroli se dirigirá a los fieles en idioma croata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.