_
_
_
_

Golpe de Estado en Guinea-Conakry promovido por el coronel Diarra Traore

Un golpe de Estado se produjo esta madrugada en Guinea-Conakry, en el curso del cual el ex primer ministro de ese país, coronel Diarra Traore, ha tomado el poder, según anunció Radio Conakry, captada en Abidian. Tras el anuncio, la radio comenzó a transmitir música militar.Diarra Traore, miembro del Comité Militar de Recuperación Nacional, fue primer ministro de Guinea Conakry durante ocho meses. Desde entonces fue ministro de Educación.

Un Comité de Recuperación Nacional protagonizó el 3 de abril de 1984 un golpe de Estado incruento en Guinea-Conakry, anuló la Constitución, dosolvió el partido único, la Asamblea Nacional y el Gobierno civil, al tiempo que decretaba el toque de queda en todo el territorio de este país del África atlántica subsahariana.

Los golpistas calificaron entonces al régimen anterior de Ahmed Seku Turé, fallecido el 26 de marzo de 1984, como "una sangrienta y despiadada dictadura".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_