_
_
_
_

La federación estudia sancionar incidentes como los de la final de la Copa del Rey

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Fútbol estudia la posibilidad de sancionar reglamentariamente incidentes como los realizados por los seguidores del Athlétic de Bilbao al concluir el partido frente al Atlético de Madrid, correspondiente a la final de la Copa del Rey, disputada el domingo en Madrid. El actual reglamento no contempla tal posibilidad, pero sí en el nuevo, que se aprobará en la asamblea del fútbol del día 19.El comité de competición no se planteó siquiera, como sanción que llegó a insinuarse, inhabilitar el club bilbaíno para la próxima edición de la Copa del Rey. Se descarta, por tanto, que al club bilbaíno se le prohiba jugar el torneo copero de la próxima tempodada.

El comité tiene previsto reunirse hoy para tratar las incidencias que se produjeron sobre el terreno de juego, en el transcurso del partido, y que figuran en el acta elaborada por el árbitro del encuentro, el catalán Miguel Pérez. El comité de competición aprovechará también la reunión de hoy para tratar el comportamiento de los seguidores bilbaínos situados en la grada Gol Sur del Santiago Bernabéu.

Un portavoz del comité de competición indicó que "es hora de contemplar en los reglamentos del fútbol incidentes como los que se produjeron el domingo por parte de los aficionados bilbaínos para evitar en el futuro su repetición y males mayores".

Este portavoz añadió que la oportunidad para ello no puede ser más adecuada, al redactarse estos días los nuevos reglamentos federativos que se presentarán para su debate y aprobación en la próxima asamblea general de la federación de fútbol, señalada para el día 19 de este mes.

Nuevo reglamento

Se insiste en su inclusión en los nuevos reglamentos por la repetición de incidentes extradeportivos en los partidos de las dos últimas finales de la Copa del Rey, en las que el Athlétic de Bilbao se enfrentó, primero, al Barcelona, encuentro que finalizó con agresiones entre los jugadores y, este año, al Atlético de Madrid, con los incidentes de los aficionados vascos.También influye en esta innovación del reglamento federativo los recientes sucesos de los hinchas británicos en el estadio belga de Heysel, en donde murieron 38 per,sonas. La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), organizadora del partido, impuso fuertes sanciones a los clubes británicos, y especialmente al Liverpool, a los que no permite participar en competiciones europeas de clubes durante los próximos tres años.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), posteriormente, prohibió a los clubes jugar encuentros oficiales o amistosos fuera de Inglaterra.

No se descarta que el comité de competición se pronuncie sobre esta clase de incidentes al dar a conocer un comunicado oficial por el que se rechaza hechos de tales características. No es seguro, por otro lado, que el Athiétic de Bilbao sea castigado económicamente por el comportamiento de parte de su afición al final del partido y durante el mismo, con el lanzamiento de múltiples objetos al campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_