Canadá dedica una gran exposición a Pablo Picasso
Una selección de 80 cuadros propiedad de Jacqueline Picasso ha sido inaugurada al público en el Museo de Bellas Artes de Montreal. Acompañan a la muestra 30 fotografías de Roberto Otero que fueron expuestas en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, en noviembre y diciembre de 1984.Se calcula que durante los cinco meses que durará la exposición será visitada por más de medio millón de personas. El coste de la misma asciende a 1.500.000 dólares canadienses -unos 180 millones de pesetas-, cifra considerable si se piensa que los cuadros han sido prestados por la viuda del pintor. Es decir, entre 180 y 190 millones de pesetas solamente en concepto de seguros y fletes. El coste del catálogo, por otra parte, asciende a 400.000 dólares, unos 72 millones de pesetas. Sin embargo, el Ministerio de Cultura de Canadá, promotor de la muestra, estima que con la venta del mismo y las entradas conseguirá un discreto beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































