El Banco Pastor aumentó sus recursos en un 14,59%
"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". Con esta cita de Descartes quiso resumir Carmela Arias y Díaz de Rábago," presidenta del consejo de administración del Banco Pastor, la marcha de la entidad en 1984 durante la junta general de accionistas celebrada ayer en la sede de Unión-Fenosa de La Coruña. En la reunión se dio a conocer que el incremento de recursos obtenido (14,59%) supera la media de la banca española y que los beneficios -impuestos deducidos- ascendieron a 1.667 millones de pesetas.
La aprobación unánime de los accionistas a las propuestas del consejo de administración sitúan los recursos propios del Banco Pastor en 17.586 millones de pesetas (un 4,83% superiores al ejercicio de 1983). Las acciones, que "forman parte del reducido grupo de valores que cotizó la totalidad de los días hábiles" según destacó el primer director general, Ramón Linares Martín de Rosales, recibirán dividendos de 136,20 pesetas, al igual que en el pasado ejercicio.
Gran parte del discurso de Carmela Arias, condesa de Fenosa, estuvo dedicado al análisis de las repercusiones en la economía gallega de la entrada en España en la CEE, en el que consideró que "las pequeñas y medianas son la mejor garantía de adaptación a las nuevas condiciones que impone la integración en Europa"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.