_
_
_
_

El PCE lleva al Parlamento el caso del heroinómano que murió en un juzgado

., El diputado comunista Fernando Pérez Royo efectuó ayer una pregunta oral ante la Comisión de Justicia del Congreso en relación con la muerte en el juzgado de Getafe del heroinómano José Carlos Tajuelo. La madre del difunto asegura que un policía suministró a su hijo la dosis que le costó la vida.Las preguntas efectuadas por el diputado comunista son: "¿Han abierto el ministerio del Interior y el fiscal especial antidroga alguna investigación sobre la muerte de un heroinómano en el juzgado de Getafe?" "¿ cierto que la madre de la víctima fue remitida por el juzgado de Getafe a la comisaría de la misma localidad para presentar denuncia contra un policía?" .¿Ha abierto el fiscal una investigación sobre el uso ilegal de drogas por la policía en su trabajo?"

Luis Arroyo, responsable de Justicia en la Comisión Ejecutiva del PCE, manifestó que su partido está muy preocupado por lo que llamó "problema de los descuentos en los alijos de droga", cantidades de estupefacientes que se quedan algunos policías para pagar a confidentes toxicómanos.

La madre del fallecido afirma que durante el mes anterior a su muerte, José Carlos intentó desintoxicarse en contacto con un grupo de muchachos de la Casa de la Juventud de Getafe. El pasado 10 de junio, el joven y su madre fueron al juzgado para asistir al juicio de un familiar. José Carlos se puso muy nervioso, pidió a su madre dinero para comprar una dosis y ésta se lo negó. El joven telefoneó entonces a alguien. Al rato apareció un hombre que le sacó del juzgado y le introdujo en un coche.

Al regresar, Tajuelo entró en el lavabo del juzgado. A la media hora le encontraron sentado en el retrete y con una aguja que le atravesaba el pantalón y se hincaba en un callo de una vena de la pierna. Trasladado a un sanatorio, murió en breve plazo. Todo ocurrió entre la una y las dos de la tarde.

El policía señalado por la madre del fallecido responde al apodo de El amargao, tiene treinta y pocos años, lleva gafas y luce bigote rubio. Al parecer, pertenece al grupo de Policía Judicial de la comisaría de Getafe y el heroinómano muerto era uno de sus confidentes. La única medida adoptada en relación a ese inspector por sus mandos ha sido su traslado este verano a una localidad turística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_