Especialista en Derecho Nobiliario
Acogiéndome no tanto al derecho de réplica, que me asiste, como a su caballerosidad, deseo ver desmentida la información aparecida en su periódico días pasados, en la que, con motivo de las diligencias efectuadas para esclarecer supuestas irregularidades documentales detectadas en tramitaciones de títulos nobiliarios, se me adjudican gratuitamente "ideologías políticas ultraderechistas", y se me presenta en los comentarios como afamado genealogista.Usted no ignora que de la decena aproximada de libros que tengo publicados, ocho de ellos al menos (Juan Carlos y Sofía, Boda real en Atenas, Don Juan de España, ¿Franquismo sin Franco?, ¿Por qué la Monarquía?, Don Juan de Borbón, padre del Rey, Lenin: el vértigo de Rusia, Las reinas de España y Hombres y mujeres de la generación del Rey), avalan claramente desde muy joven mi posición de monárquico liberal. Mi afiliación al Partido Popular, primero, y a la Unión de Centro Democrático, después, evidencian ideologías bien contrarias al ultraderechismo.
Como ciudadano honesto, mientras los tribunales no demuestren lo contrario, y en mi condición de profesional del Derecho, estoy a la entera disposición de la justicia, para que ésta resplandezca siempre, y en la fecha en que le escribo, elevadas ya a sumario las diligencias a que sus informaciones han venido refiriéndose, me complace decirle que no me hallo procesado.
No creo ser famoso por nada, si acaso algo conocido por mis publicaciones. Mi despacho de abogado está abierto al trabajo en distintas ramas del Derecho, de la que es una más el Derecho Nobiliario, no la investigación genealógica, materia de la que soy un modesto aficionado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.