_
_
_
_

40 años de las Naciones Unidas

Hace 40 años, los miembros fundadores de las Naciones Unidas firmaban la Carta de la ONU en una ceremonia en San Francisco. La Carta goza de buena salud; sus artículos pueden haber sido únicamente interpretados e ignorados, o han caído en desuso, pero no han sido contestados. Todos los miembros se sienten todavía obligados a insistir en que honran los principios civilizados y los procedimientos establecidos en la Carta.Todavía nadie ha dicho que éste sea un aniversario particularmente feliz ( ... ). Su iniciativa de paz en Chipre ha fracasado. Ha sido impotente para terminar la guerra entre Irán e Irak. Sus fuerzas de paz han sido ignoradas y secuestradas. (...) Como indicábamos ayer, la ausencia de un orden internacional enfocado en la Carta se hace sentir cada día de forma cada vez más dolorosa. En lugar de una superpotencia colonial que domina el mundo ha surgido un mundo de Estados soberanos. ( ... ) Una gran prosperidad coexiste con la miseria más atroz. Las sociedades civilizadas comercian y ayudan a países que no respetan los derechos humanos. La tecnología ha hecho más temible y espantoso al terrorismo, y es probablemente una cuestión de tiempo la proliferación nuclear.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_