TVE teme a la cultura
La reciente dimisión-despido de José María Iñigo -y la desaparición de Estudio Abierto-; el fin de Si yo fuera presidente, de Tola; la anunciada "remodelación" de la programación de la segunda cadena de TVE, pueden tal vez dar ocasión a una reflexión acerca de la relación entre el ente, el pueblo, la cultura y el poder. Quisiera comentar el síndrome cultural de TVE en el mandato del PSOE. Quien Sea teme hablar de cultura, teme programar cultura, teme -o no quiere- polemizar cultura, teme -o no puede- culturizar TVE... Y, además, Quien Sea debe considerar inmaduro al pueblo español o incapaz de asimilar un tipo de programas diferente, por ejemplo, a Un, dos tres, Ahí te quiero ver o Como Pedro por su casa. ¡Ya está bien de pan y circo! El terreno cultural es uno de los fundamentales para el cambio deseado, y TVE no lo asume. Y sigue creando productos de entretenimiento bastos, groseros, banales y de mala calidad. Y cuando se le ocurre alguna idea interesante, como la de El año en que nacimos, va y le mete concurso, y el programa, ni es ni una cosa -recordatorio de nuestra historia- ni otra -concurso.Señor Solana, o señor Calviño, o señor Quien Sea: incidan positivamente sobre la culturización de la sociedad española.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.