Una mujer acusa a un policía de haber facilitado la droga que mató a su hijo
La madre de José Carlos Tajuelo, joven de 23 años que fue hallado sin vida en los lavabos del juzgado de Instrucción de Getafe el pasado día 10 -a causa, según parece, de una sobredosis o adulteración de heroína- asegura que la droga le fue entregada a su hijo por un policía conocido como El amargao para el que, al parecer, Tajuelo hacía de confidente, según informa la agencia Efe.El juzgado de Instrucción de Getafe ha abierto las correspondientes diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho en tanto el fiscal de la Audiencia Territorial de Madrid ha trasladado al fiscal adscrito a Getafe, Lorenzo Gallardo, instrucciones para que se investigue la muerte del joven.
Vitar Santos, madre del fallecido, afirmó a Efe "tener claro" que la droga que provocó la muerte de su hijo se la facilitó un "policía secreta" con gafas y bigote rubio con quien vio a su hijo en un coche poco antes de su muerte. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, tras solicitar información a la comisaría de Getafe, manifestó a la agencia que "se trata de una calumnia".
La madre afirma tener miedo de hablar: "Temo que los policías tomen coraje contra mis otros dos hijos". Manifestó que José Carlos no tenía más que cien pesetas que ella le había dado cuando salieron de casa para ir al juicio de otro de sus hijos, Luis, preso en Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.