Detenido un sospechoso del incendio de una fábrica papelera de Navalcarnero
Un hombre del que sólo se han facilitado las iniciales, F. J. R., nacido en Andalucía y residente en Navalcarnero, permanecía detenido ayer en el cuartelillo de la Guardia Civil de esta localidad madrileña como sospechoso de haber provocado el incendio que destruyó gran parte de las materias primas y mercancías de la empresa Papelera del Centro, SA.El siniestro comenzó hacia las 22.40 horas del pasado martes y no fue controlado hasta las 3.30 de la madrugada de ayer. El fuego causó perdidas valoradas por la empresa en un mínimo de 25 millones de pesetas.
La empresa Papelera del Centro está situada en la calle Carril Toledano, del polígono industrial Guadarrama, en Navalcarnero. La zona linda con el río Guadarrama y con el término de Móstoles. La firma se dedica a la fabricación de cartón y papel para embalajes a partir de papel usado, y sus almacenes son de gran extensión.
Los primeros en acudir al lugar del siniestro fueron los bomberos de Móstoles, que desplazaron -tres vehículos con 16 hombres -a bordo la mitad de su plantilla. Dada la extensión del siniestro, pronto tuvieron que acudir los bomberos de la Comunidad de Madrid con otros tres vehículos y un número similar de hombres.
Los trabajos de extinción fueron muy duros a causa de que la alta combustibilidad de los materiales almacenados. Hacia las 3.30 de la madrugada de ayer, los bomberos dieron por controlado el siniestro, pero, sin embargo, permanecieron allí hasta la tarde de ayer.
Un portavoz de los bomberos de Móstoles estimó ayer que habían ardido unas 1.200 toneladas de papel. Fuentes de la empresa estimaron las pérdidas económicas en unos 25 millones de pesetas, sobre todo en materias prima y mercancías. No se produjeron daños personales.
La Dirección General de la Guardia Civil informó que había indicios de que el incendio había sido provocado. Al parecer, el fuego comenzó en tres puntos distintos de la factoría. Poco después del suceso, efectivos del citado cuerpo detuvieron a un hombre Fuentes de la Guardia Civil no quisieron informar sobre los motivos de la detención o la relación del sospechoso con la industria siniestrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.