Tres años de resistencia.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y agentes de la Policía Nacional intentaron ayer, sin éxito, entre nueve de la mañana, y dos de la tarde, desalojar una vivienda ocupada ilegalmente hace tres años por Joaquina López Moya y sus 11 hijos, de edades comprendidas entre 17 años y 30 meses. La vivienda es un bajo en el bloque 54 de la avenida de Abrantes, en Carabanchel. Joaquina López, que está separada de su marido y obtiene sus ingresos de la recogida de cartón, aparece en la foto (al fondo, con un vestido negro), rodeada de sus descendientes y varios vecinos. La mujer, que ya rechazó otro intento de desalojo, asegura que resistirá hasta el límite porque no tiene a dónde ir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.