El Consejo de Estado portugués recomienda a Eanes que adelante las elecciones
El Consejo de Estado portugués recomendó ayer al presidente, general Antonio Ramalho Eanes, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones generales anticipadas para resolver la crisis política abierta hace 20 días por la ruptura de la coalición entre el Partido Socialista (PS) y el Partido Social Demócrata (PSD), que apoyaba al Gobierno, presidido desde junio de 1983 por el secretario general del PS, Mario Soares.
En caso de que el presidente Ramalho Eanes disuelva el Parlamento, tiene aún dos salidas: negociar con los partidos un acuerdo para la formación de un Gobierno provisional hasta los comicios anticipados (la legislatura culmina su mandato en 1987) o rechazar la dimisión de Mario Soares, dejando a socialistas y socialdemócratas la responsabilidad de rehacer el actual Gabinete y gobernar conjuntamente el país, como antes de la crisis, durante el período preelectoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.