Mejora la situación financiera del aluminio español
El grupo de empresas del sector del aluminio integrado por la Empresa Nacional del Aluminio, SA (ENDASA), y sus filiales Aluminio Español, SA, y Alúmina Española, SA, redujeron de forma notable sus pérdidas durante el ejercicio de 1984 con respecto a 1983, dando un importante impulso a la mejora de la estructura financiera global del grupo.
En efecto, el grupo ENDASA, de acuerdo con los datos que su presidente, Fernando Rubio, presentará hoy a las juntas generales de accionistas, obtuvo el pasado año unos resultados consolidados negativos de 1.640 millones de pesetas, frente a 8.669 millones negativos de 1983. Por su parte, la empresa Aluminio de Galicia, SA (Alugasa), mayoritariamente participada por Endasa, registró unos beneficios de 2.042 millones de pesetas, frente a pérdidas en 1983 de 3.233 millones. El total integrado del sector público del aluminio se traduce pues en unos beneficios de 402 millones de pesetas, frente a unas pérdidas en 1983 de 11.902 millones de pesetas.En cuanto a los fondos generados (cash-flow), el cambio experimentado en 1984 fue igualmente importante, ya que el total integrado de grupo ENDASA y Alugasa pasó de 2.162 millones positivos en 1983 a 15.790 millones en 1984.
A nivel individual, el grupo ENDASA pasó de un cash-flow de 3.702 millones de pesetas en 1983 a otro de 12.285 millones en 1984, mientras Alugasa pasaba de uno negativo por cuantía de 1.540 millones a otro Positivo de 3.505 millones. ENDASA ampliará su capital en 8.206 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.