En EE UU hay más de 1.000 canales de televisión por cable de acceso público
Alrededor de 1.100 canales de televisión por cable de acceso público existen en Estados Unidos -sobre un total aproximado de 6.000 canales de cable-, gestionados en gran parte por Ayuntamientos, colegios, instituciones; religiosas y distintas asociaciones ciudadanas, según explicó George Stoney, catedrático de cine y televisión en Tisch School of Arts, de la universidad de Nueva York, en una conferencia que pronunció el pasado lunes en el Instituto Oficial de Radio y Televisión, organismo de RTVE.El presupuesto anual de estas emisoras oscila entre 10.000 y un millón de dólares (de 1.800.000 a 180 millones de pesetas), en términos generales. El público produce y programa directamente estas emisiones. En la mayoría de las estaciones la asistencia profesional se limita a la ayuda de un ingeniero. Las labores de coordinación de estas emisoras están encomendadas principalmente a amas de casa. Los alumnos, en el caso de emisoras de colegios, son quienes confeccionan y producen los programas. El acceso a la producción y emisión se efectúa por orden de petición y la única condición es haber participado en un cursillo gratuito para adiestrarse con los equipos.
Stoney intervendrá la próxima semana en el Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud que se celebrará en Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.