_
_
_
_

Los 'etarras' detenidos dejaron huellas dactilares en una bomba desactivada

Una huella dactilar impresa en la bomba desactivada por la Guardia Civil y dos números de teléfono escritos en el papel que envolvía el mismo artefacto han permitido la detención, el jueves pasado, en Ataun (Guipúzcoa) del comando Aixo-Zorrotza, según se indica en una nota facilitada ayer por el Gobierno Civil de la provincia. En la misma nota se dan a conocer las iniciales de los integrantes del presunto comando en el que estaría encuadrado el alumno en fase de práctica de la Ertzantza José María Lizarraga Goikoetxea, y del que habría formado parte hasta su muerte en una accidente de tráfico otro policía autónomo vasco.

El material intervenido en dos zulos (escondites) localizados en una cueva natural del monte Aizkuate y en un cobertizo situado en la parte trasera de una casa de Ataun, lo componen cinco pistolas, dos subfusiles, siete granadas fabricadas por ETA, cargadores, detonantes, mechas y abundante munición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_