Roca clausura hoy el primer congreso de los reformistas madrileños
Los reformistas madrileños iniciaron ayer su primer congreso regional bajo el lema La alternativa para Madrid, que será clausurado hoy por el inspirador de la operación reformista y por el presidente del Partido Reformista Democrático (PRD), Miquel Roca y Antonio Garrigues, respectivamente.En la ponencia sobre autonomía, el PRD de Madrid considera que la situación actual está determinada por la "prepotente presencia del Estado en la comunidad autónoma", un "pobre desarrollo" en el traspaso de competencias" y una "creciente pérdida de potencialidad política de los ayuntamientos frente a la comunidad".
Los reformistas estiman asimismo, que la situación de la autonomía madrileña está marcada también por una "dependencia y sucursalismo partidista frente al Gobierno del Estado", sin llegar a mejorar, en su opinión, la prestación de servicios que realizaba la diputación". Para resolver esta situación, el PRD propone fortalecer la institución autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.