_
_
_
_
_

El Banco de Europa obtuvo 411 millones de resultados en 1984

Andreu Missé

Los resultados brutos generados por el Banco de Europa en 1984 ascendieron a 411 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 26,89% respecto a 1983. De esta cantidad, 83,9 millones se han destinado a amortizaciones con un incremento del 30,48% y 156 millones de pesetas para cubrir insolvencias. El beneficio neto antes de impuestos asciende a 171,9 millones, lo que supera en un 20,7% al del ejercicio anterior.La junta de accionistas acordó destinar 72 millones de pesetas al reparto de dividendos, lo que equivale a un 4% del valor nominal de las acciones. En 1983 el dividendo distribuido fue del 3,5%.

Al final del ejercicio, los depósitos de clientes sumaban 24.472 millones de pesetas, lo que significa un incremento del del 27,1 %.

En su intervención en la Junta de Accionistas, el presidente de la entidad, Carlos Ferrer Salat, manifestó que España había sufrido su revolución industrial con mucho retraso, pero que "el cambio que se avecina, traspasar de una sociedad industrial a una del conocimiento va a ser mucho más violento en el futuro". El presidente señaló que para afrontar el futuro era necesaria una auténtica revolución del conocimiento. Y agregó que en el horizonte del año 2000 los países industrializados dedicarían un 8% y un 2% de su población activa a la industria y a la agricultura respectivamente. La mayor parte del 90% restante deberá ocuparse en la enseñanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_