La familia de Rahal considera que sus declaraciones han sido deformadas
Las declaraciones de Malimud Rahal, hermano de Mohamed Rahal, actualmente juzgado en Madrid por disparar contra un funcionario libio, han sido excesivamente resumidas, deformadas y sacadas de su contexto en EL PAIS del 21 de junio, según miembros de su familia que tuvieron acceso al texto publicado por EL PAIS.Impresionado por la petición del fiscal de condenar al primogénito de la familia Rahal a 36 años de cárcel, el adolescente Mahmud, señala su familia, que registró toda la conversación, lamentó "que los contactos mantenidos por él y por el ministro libanés de Justicia, Nabih Berri, con el embajador de España en Beirut, Pedro de Arístegui, para aliviar la suerte de su hermano y explicar su causa no hayan, hasta ahora, dado resultados". "No entiendo", dijo, "cómo no han inspirado clemencia a ese funcionario del Estado español que es el fiscal".
A renglón seguido se preguntó si no hubiese sido mejor "adoptar una actitud más dura de cara a los españoles con los que hemos tratado, para que sepan de antemano el desprecio que les tendremos si no logran entender las nobles motivaciones de Mohamed y, en consecuencia, el tribunal le condena a una larga pena de cárcel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.