El 'Petromed' encabeza la III Regata Vuelta a España
El barco Petromed, patroneado por Jaime Yllera, encabezaba ayer la flota participante en la III Regata Vuelta a España, tras pasar el primero por el control situado en la plataforma petrolífera Casablanca, entre Palamós y Palma de Mallorca.
En segunda posición navegaba el Banco Atlántico, de Pedro Campos, que, aunque partió como favorito, tuvo que repetir la salida en Palamós por adelantarse a la misma.
Durante la noche del jueves hubo encalmadas que perjudicaron especialmente al Fortuna, de Juan Santana, que, además, se equivocó de plataforma, lo que le retrasó notablemente. El único percance de la jornada fue la rotura de una burda (cable que aguanta el palo mayor) en La Pinta, de Miguel López.
El Banco Atlántico, de Pedro Campos, navegaba en segunda posición. A las 17,04 horas, estaba en el punto 40º 25' norte y 1º 41' este. Segun informó por radio el navegante Íñaqui Domínguez, el velero argentino Matrero II navegaba junto a ellos a sotavento (costado contrario al viento). A las 17.30 horas, tenían marejadilla y un viento sur de unos 23 nudos (41,4 kilómetros por hora), por lo que navegaban en ceñida hacia la isla de Dragonera. Les faltaban 58 millas (104,4 kilómetros). "Llegaremos a Palma durante la madrugada del sábado", comentó.
Orden de paso por el control: 1º Petromed (pasó a las 13.12 horas). 2º Banco Atlántico (a las 13.48). 3º Matrero II (alas 13.56). 4º La Pinta (a las 14.20). 5º Spanish Fly (a las 14.29). 6º Cacharel (a las 14.41). 7º Alicante y Murcia (a las 14.43). 8º Long John (a las 15.09). 9º Rondíne (a las 15.25). 10º Pacharán La Navarra (a las 15.45).
A las 15.45 no habían pasado por el control el Fortuna y el Isla de Lanzarote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.