_
_
_
_

Tage Erlander, ex primer ministro sueco

El ex primer ministro sueco, uno de los políticos más populares de Europa, conocido como el padre de la nación, Tage Erlander, de 84 años, falleció ayer en un hospital de Estocolmo, donde estaba internado desde hace dos semanas, debido a una crisis cardiaca. Erlander, primer ministro de 1946 a 1969, fue responsable de la mayoría de las leyes laborales y sociales, que hicieron de Suecia uno de los países más avanzados en cuestiones de bienestar social. Nacido en Ransater, localidad del oeste de Suecia, se unió al partido socialdemócrata a los 19 años, durante su estancia en la universidad de Lund, donde cursó estudios de Ciencias Naturales y Economía.En 1930 ocupó su primer cargo político en la ciudad de Lund y en 1932 pasó a formar parte del Parlamento como subsecretario de Asuntos Sociales hasta 1938 y ministro sin cartera durante los próximos seis años. En 1946, a pesar de carecer de una seria formación política, fue elegido como primer ministro y presidente de su partido, sucediendo a Per Albin Hansson. En 1969, a pesar de su popularidad, cedió su cargo al actual primer ministro Olof Palme, tras unas elecciones en que los socialdemócratas consiguieron más del 50% del voto, aunque mantuvo su escaño parlamentario hasta 1973, año en que, enfermo del corazón, se retiró a su residencia en las afueras de Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_