_
_
_
_

La investigación por el atentado de El Descanso se centra en grupos palestinos

Las investigaciones relacionadas con el atentado del pasado día 13 de abril contra el restaurante madrileño El Descanso -con un resultado de 18 personas muertas y 82 heridas- se han centrado en los últimos días en las actividades de ciudadanos palestinos que alquilaron pisos en los alrededores de Madrid. Según altos cargos del Ministerio del Interior, estos palestinos tuvieron relaciones con miembros de organizaciones terroristas que han realizado atentados contra instalaciones de la OTAN en Europa.Dos días después del atentado, una organización denominada Qwaad reivindicó la acción desde Kuwait, pero este hecho no fue tenido muy en cuenta por la policía española, que inicialmente centró su investigación en la reivindicación efectuada en Beirut por Yihad Islámica.

Sin embargo, según las fuentes informantes, las autoridades españolas han conocido recientemente el texto íntegro, en lengua árabe, de la reivindicación efectuada en Kuwait. El texto, de 10 páginas de extensión, contenía un detalle que ha llamado fuertemente la atención de la policía española: un pequeño papel de los utilizados en El Descanso para envolver los azucarillos que se servían en el local.

A través de organismos policiales franceses, los investigadores españoles han sabido que algunos palestinos que por aquellas fechas alquilaron pisos en los alrededores de Madrid habían mantenido contactos con grupos terroristas que han actuado contra la OTAN en Europa. Paralelamente, se ha comprobado que la técnica para alquilar esos pisos -siempre a través de una mujer- fue la misma que emplean los euroterroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_