_
_
_
_
_

Dimite el vicepresidente deportivo, Pedro Antonio Martín

Pedro Antonio Martín, vicepresidente para asuntos deportivos del Real Madrid, presentó su dimisión "por razones de carácter personal", un mes después de la entrada oficial de la directiva de Ramón Mendoza. El dirigente formó parte de la junta anterior, de Luis de Carlos, quien incluso le pidió en alguna ocasión que se presentara a las elecciones presidenciales cuando anunció su convocatoria. La dimisión se ha producido el día del fichaje de Maceda, y en medio de fuertes tensiones con algunos futbolistas que creían ser libres, al acabar su contrato, y se han encontrado con anexos al mismo por los que el club puede retenerles con un 15% de aumento, como Fraile y Pineda. Fraile dijo ayer: "No recuerdo haber firmado eso".

Pedro Antonio Martín Nevó en los últimos años la sección de baloncesto del Madrid, y fue uno de los tres directivos de Luis de Carlos que Ramón Mendoza incorporó a su junta. Los otros dos son Joaquín Tena, secretario, y Pedro Zapata, presidente del Castilla. Ramón Mendoza dijo ayer: "Pedro Antonio tenía problemas de tiempo. No ha habido roces. Su dimisión no tiene nada que ver con el fichaje de Maceda y seguirá como asesor presidencial".

Las negociaciones deportivas del Madrid, de las que teóricamente debía encargarse Pedro Antonio Martín, se encuentran envueltas en fuertes polémicas. Ramón Mendoza llegó a un acuerdo con Ángel Aznar, presidente del Zaragoza, para traspasar a Fraile y Pineda, y ceder al castillista a Pardeza -el ultimo jugador aún no ascendido de la llamada Quinta del Buitre por una cantidad de 40 millones. A Pineda se le tasó en 25 millones, y a Fraile en 15. Fraile afirmó: "Es increíble; me ficharon del Rayo Vallecano hace cuatro años y el Madrid pagó entonces 20 millones".

Un perito calígrafo

Fraile mantuvo una fuerte discusión con Ramón Mendoza, y con el gerente, Fernández Trigo, cuando se le recordó que en su contrato figuraba un anexo por el que el club le podía retener "de una a tres temporadas con un 15% de aumento. Yo suelo leerlo todo y no recuerdo haber firmado eso. Le dije al gerente que mi firma parecía algo rara, y me contestó que podíamos irnos a un perito calígrafo. Es curioso que me dieran una copia del contrato en su momento, y no del anexo". Pineda manifestó: "No dudo que esa es mi firma, pero "No recordaba nada".Los jugadores acudirán a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y no se descarta alguna medida jurídica. Fraile tenía una ficha de 3,5 millones, y Pineda de 4, y pueden ahora boicotear el acuerdo Mendoza-Aznar al no aceptar la oferta zaragocista de 4, 5 y 6 millones en cada uno de los tres próximos años -a Fraile- y 5, 6 y 7 -a Pineda- "Deben mejorar sus ofertas", dijeron ambos.

Asimismo, fuentes próximas al Zaragoza aseguraron que el Madrid estipuló el año pasado, en la cesión de su jugador Cholo al club aragonés, una cláusula por la que si le reclamase al final de temporada, pagaría 20 millones de pesetas al Zaragoza. El Madrid ha reclamado a Cholo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_