_
_
_
_
TRIBUNALES

En libertad Marianne Bachmeier, la mujer que mató durante el juicio al violador y asesino de su hija

Marianne Bachmeier, la mujer que mató a tiros en la sala de un juzgado al violador y asesino de su hija Anna, de siete años de edad, fue puesta ayer en libertad provisional, cuatro años antes de que se cumpliera la sentencia a la que había sido condenada, según informó un portavoz del juzgado de Hamburgo.

Bachmeier fue condenada el 6 de marzo de 1983 por matar a Klaus Grabowski, el violador y asesino de su hija, el 6 de marzo de 1981, en la sala del juzgado de Luebeck, donde se celebraba el proceso. La condena que le fue impuesta, seis años de prisión, fue apelada en numerosas ocasiones por sus abogados quienes también pidieron su libertad condicional sin que le fuera concedida.

A principios de 1984, Marianne fue trasladada a un hospital penitenciario de la Baja Sajonia, ya que había dado síntomas de depresión y se temía que intentara quitarse la vida. La semana pasada el tribunal de Celle, en Baja Sajonia, decidió conceder la libertad condicional a la madre vengadora.

Un portavoz del juzgado de Hamburgo hizo público ayer un comunicado en el que explicaba que Marianne Bachmeier había abandonado la prisión un día antes de lo esperado con el fin de evitarle las "molestias de la Prensa", que se hubieran producido si su excarcelamiento hubiera tenido lugar hoy, como se había anunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_