Detenidos tres presuntos proxenetas
Tres ciudadanos portugueses han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y proxenetismo, según informó ayer la policía. La víctima de tales acciones es una portuguesa de 25 años que ejerce la prostitución en la zona de la Ballesta.El pasado viernes, la mujer denunció en la Comisaría de Centro, en la calle de la Luna, que tres compatriotas suyos le obligaban a entregarles el dinero que obtenía. Los había conocido unos días antes "por razones económicas", dijo, en la calle de Valverde, adonde acudía en busca de clientes. Los tres hombres, añadió, la habían llevado a la fuerza a un apartamento de los alrededores, donde la maltrataron para que accediera a trabajar para ellos.
Al cabo de 48 horas fue liberada, aunque retuvieron su pasaporte. Volvió a trabajar a la zona de la Ballesta y durante dos días consecutivos entregó, a sus, compatriotas todos sus ingresos, unas 40.000 pesetas en total. El viernes decidió que la situación era insostenible y se presentó en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.