El Gobierno autónomo adquirirá locales para constituir una red regional de teatros
El Gobierno autónomo madrileño, a través de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo, está realizando gestiones para adquirir o construir, según el caso, edificios para constituir una red regional de teatros estables. Las localidades madrileñas que contarán con teatros, en un plazo breve, son: Alcalá de Henares, Navalcarnero, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y la propia capital.El objetivo de la red regional de teatros es, según los responsables de la concejalía de Cultura, "poder ejercer una planificación artística racional, y al mismo tiempo conservar el patrimonio histórico artístico". La consejería está financiando en la actualidad las excavaciones de un antiguo corral de comedias descubierto en 1981 en el cine Cervantes, de Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ha invertido en ese municipio 85 millones de pesetas en la adquisición y acondicionamiento del teatro Salón de Cervantes, y otros 40 millones en la reparación de la antigua iglesia del convento del Carmen Calzado.
En San Lorenzo de El Escorial, el Gobierno autónomo ya ha recibido la transferencia de la gestión del teatro Real Coliseo Carlos III. En cuanto a Madrid capital, la Consejería de Cultura ha desechado la idea de construir un nuevo recinto teatral, por lo que ha iniciado conversaciones con las empresas que regentan los cines Ideal y Albéniz para estudiar la posibilidad de adquirir para la red regional de teatros uno de estos locales.
En Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, la comunidad autónoma ha realizado convenios con los respectivos Ayuntamientos para rehabilitar locales de propiedad municipal. En Torrelodones se construirá un nuevo local tras un acuerdo con el Ministerio de Administración Territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.