Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CASTILLA Y LEÓN

El Grupo Popular acusa al alcalde de Valladolid de irregularidades al construir un polideportivo

, Los concejales del grupo Popular del Ayuntamiento de Valladolid han presentado una moción de reprobación contra el alcalde -el socialista Tomás R. Bolaños- y contra el concejal de Deportes "por irregularidades en la construcción" de un polideportivo municipal en el que se celebrará el campeonato mundial de gimnasia rítmica el próximo mes de octubre.

Según el Grupo Popular, estas irregularidades radican en una grave falta de previsión en el presupuesto de la obra, que ha pasado de 323 millones iniciales a unos 600; y en segundo, lugar, en la forma de adjudicación a la empresa constructora Fomento SA. El concejal de la oposición Miguel Ángel Cortés, afirmó en una rueda de prensa que estas irregularidades podrían deberse, entre otras causas, a los vínculos familiares entre el alcalde y un ingeniero de la constructora.

A raíz de estas acusaciones, el alcalde Rodríguez Bolaños ha manifestado que el Grupo Popular está convirtiendo la vida municipal de Valladolid en una guerra sucia y piensa presentar querella criminal si la oposición no se retracta de sus acusaciones.

"No sé si se trata de una actitud irreflexiva o seudogolpista", ha dicho el alcalde, "pero lo cierto es que hay responsables que tendrán que echarse atrás o responder ante los tribunales de justicia".

Fuentes del Grupo Popular aseguran que no se retractarán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de junio de 1985