Iberduero ampliará su capital en el futuro con regularidad
La compañía eléctrica Iberduero, cuyo capital se ha situado en 136.681 millones de pesetas con su reciente ampliación, "volverá a plantear una política armónica y regular de ampliaciones de capital", una vez lograda la necesaria estabilidad de la sociedad, según anunció ayer ante la junta de accionistas su presidente, Manuel Gómez de Pablos.Al presentar el balance del último ejercicio, en el que obtuvo 16.060 millones de pesetas de beneficio, casi un 13% más que en 1983, el presidente consideró como hechos la recuperación del clima de confianza hacia Iberduero, la superación del problema de Lemóniz y la consolidación del liderazgo en el sector.
Asimismo, informó que Iberduero mantiene negociaciones con Unión Eléctrica-Fenosa y Endesa para comprarles la sexta parte de la central nuclear de Almaraz y el 45% de la primera unidad también nuclear de Trillo, dentro del plan pilotado por la Administración para posibilitar la viabilidad del sector y sus empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.